sábado, 21 de noviembre de 2009

Animusic, una nueva forma de Ver la música

En esta actividad aprenderás a diferenciar instrumentos de cuerda, viento y percusión, pero de una forma diferente.
No obstante ¡ten cuidado!, los instrumentos que verás no son como los que has conocido hasta ahora.






El Arpa de Agua







Actividades:

1.- Enumera los instrumentos que suenan

2.- Clasifica esos instrumentos por familias y escribe, al menos, dos instrumentos más en cada familia

3.- Crea en tu mente un instrumento parecido al del video e intenta dibujarlo en tu cuaderno para explicarselo a tus compañeros.



    Tuberías mágicas






    Actividades:

    1.-¿Qué instrumentos de los que han aparecido en el video puedes encontrar en el aula de música? ¿A qué familia pertenecen?

    2.- Como ya sabes, muchos instrumentos de percusión necesitan de baquetas para tocarlos correctamente. ¿Crees que podrían tocarse lanzando pelolitas como en el video? ¿Por qué?

    3.- Observa atentamente desde el minuto 2:00 hasta el 2:19. ¿Sabés cómo se llama ese instrumento? Un compositor moderno se hizo muy famoso por usar este instrumento en sus composiciones, ¿por qué no intentas averiguar quién es y buscar un poco de información sobre él?



    Curvas acústicas








    Actividades:


    1.- ¿Qué instrumentos aparecen en este nuevo vídeo? ¿Cuántas curvas acústicas puedes contar? ¿A qué instrumento de tecla se parecen alguna de las curvas acústicas?


    2.- Investiga sobre otros instrumentosde la familia del piano, como por ejemplo, el clave, el órgano o el clavicémbalo, y escribe unas líneas sobre ellos, describiendo su forma, sus características y sus peculiaridades sonoras.


    3.- Busca en el diccionario la palabra acústica; escribe su significado y una frase que incluya esta palabra. Una vez conozcas su significado, ¿por qué crees que esta composición se llama Curvas acústicas? ¿Qué otro nombre le pondrías tú? ¿Por qué?



    -Tchin Tchin-

    Víctor e Irene

    1 comentario:

    1. Animusiccc!!! (pensaba que habia perdido el link y ahora lo he vuelto a encontrar!) pero qué tardes de trabajo con animusic... pero que frikis que sois coñee =)
      os quieroo

      ResponderEliminar